Recientemente, justo después de la reelección de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, se hizo viral el siguiente Tweet:
women need to stop dating & having sex with men immediately and im not even joking or being dramatic in the slightest
— asia 🐉 (@asiasirena) November 6, 2024
Básicamente, ese suceso desencadenó la indignación de miles de mujeres alrededor de los Estados Unidos, y por ende, en otros lugares del mundo también.
Esto viene de un par de rumores controversiales relacionados a Trump o al partido republicano. El primero tiene que ver con la oposición de dicho partido al aborto, y el segundo, con las acusaciones que se han hecho contra Trump en los últimos años relacionadas con presunto acoso sexual.
El tweet es un poco radical por lo cual en las redes muchos usuarios comentaron que evoca un poco los principios del movimiento 4B, el cual aparentemente tiene origen en Corea del Sur.
Este movimiento invita a la mujer a seguir 4 principios. Abstenerse de:
- Tener sexo con hombres.
- Tener hijos / dar a luz.
- Salir con hombres a citas.
- Casarse con hombres.
De entrada es un poco misándrico el tema. Se generaliza y demoniza al género masculino de una manera exagerada. Ningún hombre es diferente. Todos son un problema. Se busca negar el acceso del hombre a la mujer por el simple hecho de ser hombre. Obviamente no estoy de acuerdo en lo absoluto, a pesar de entender y respetar las motivaciones que llevan al origen de ese tipo de movimientos.
Es obvio que no todos los hombres son iguales. Así mismo, temas de tinte político siempre tienen solución. A esas soluciones usualmente se ha llegado por la vía política y dialogada en los distintos países.
Así funciona la democracia y la descentralización. Es natural que no todo el mundo este de acuerdo con las distintas posiciones del espectro ideológico, pero ir en contra de la biología es extremo.
Lo ideal es buscar soluciones dialogadas, concertadas y pacificas, pero tristemente el mundo cada vez más se aleja de esa posibilidad.